entendemos el riesgo, conocemos el mercado

Funcionarios Públicos

En su intento para consolidar un Gobierno eficiente y transparente el Estado ha creado dependencias como la Secretaría de la Función Pública, que busca, entre otros, promover la cultura de la legalidad, la rendición de cuentas, así como sancionar las prácticas corruptas y construir estructuras de Gobierno profesionales y eficaces.

Asimismo, los ciudadanos usuarios de los servicios que prestan las dependencias de Gobierno, tienen mayor participación y acceso a información lo que les permite quejarse por situaciones que a su parecer pudieran considerarse como errores por parte de los servidores públicos que prestan el servicio.

En virtud de lo anterior, los funcionarios públicos están continuamente expuestos a enfrentar reclamaciones por la comisión de actos no dolosos cometidos durante el desempeño de sus funciones, éstas reclamaciones pueden ser iniciados por el propio Estado o bien por terceros.

Ahora bien al verse involucrados en dichas reclamaciones los funcionarios enfrentan procesos largos y costosos que afectan su forma de vida y economía personal, y que de no llevarse adecuadamente pueden terminar con la suspensión, destitución y privación de la libertad del funcionario.

Pensando en esto Flag ofrece servicios de asesoría para el diseño de pólizas para funcionarios públicos con el propósito de proteger a los funcionarios por actos no dolosos cometidos durante el desempeño de sus funciones, cubriendo los gastos de defensa y en su caso las indemnizaciones.