entendemos el riesgo, conocemos el mercado

Seguro para Ensayos Clínicos

Año con año la industria farmaceútica invierte millones de dólares en el desarrollo de nuevos medicamentos, productos, sustancias y técnicas diagnósticas o terapeúticas cuya eficacia y seguridad deben ser probados en humanos. Estas pruebas implican un alto riesgo, que sumado con las posibles repercusiones legales y financieras que conlleva cada prueba fallida, vuelve necesario verificar que la cobertura del seguro de responsabilidad en pruebas clínicas sea integral, y cumpla con el marco regulatorio local e internacional.

El seguro de responsabilidad de Ensayos Clínicos proporciona un mecanismo de protección esencial para cualquier organización involucrada en la conducción de pruebas clínicas. Los organismos reguladores alrededor del mundo exigen un mecanismo para las pruebas clínicas que proteja a los participantes del ensayo; aún cuando los detalles de dicho requerimiento puedan variar en cada país, la exigencias es obligatoria en todos lados y el seguro se convierte en la solución idónea.

Nuestros servicios incluyen la propuesta de:

  • Condiciones, límites de indemnización y los correspondientes deducibles
  • Capacidades en exceso de coberturas básicas.
  • Póliza multianual para Ensayos Clínicos individuales.
  • Pólizas anuales para Ensayos Clínicos múltiples.

Asimismo, se puede solicitar el seguro para cubrir múltiples territorios, una vez más gracias a nuestra especialización podemos garantizar que la póliza se estructure adecuadamente para cubrir las regulaciones de cada territorio.

Nuestro equipo

Flag entiende que el papel de todo buen asesor va más allá de diseñar una adecuada cobertura y colocarla a un precio atractivo. Por lo tanto, ofrecemos a nuestros clientes un equipo interno altamente capacitado que lo puede apoyar en relación a la administración de riesgos.

Asimismo contamos con un equipo con amplia experiencia en el manejo de grandes siniestros, con los expertos de Flag en su equipo, usted estará seguro de contar con el mejor equipo que trabajará para que se cubra la indemnización de su pérdida.