entendemos el riesgo, conocemos el mercado

Responsabilidad Civil Profesional para Abogados

Después de años de duro trabajo ha logrado que su prestigio como abogado se haya consolidado; sus clientes quieren trabajar con usted, el volumen y complejidad de los problemas que se le someten ha incrementado y se ha consolidado en el ambiente de su ejercicio profesional; sin embargo, a la par que el prestigio aumenta, también lo hace la probabilidad de que alguno de sus clientes, con o sin razón, le reclame algún tipo de responsabilidad profesional.

Los grandes despachos de todo el mundo han mitigado este problema contratando Seguros de Responsabilidad Civil Profesional, que se convierten en un socio invisible pero invaluable que tomará el riesgo por usted y le permitirá trabajar con la tranquilidad que el seguro asumirá las consecuencias de cualquier reclamación de responsabilidad profesional.

Contar con una buena póliza de Responsabilidad Civil Profesional es el medio más eficiente para proporcionar a un abogado/despacho la protección que necesita en contra de alguna reclamación por mala práctica profesional. Cerca de la mitad de las pólizas de seguro que manejamos son seguros de responsabilidad por riesgos profesionales y, por ende, nuestro equipo puede ofrecer a los clientes toda su experiencia en esta compleja área de aseguramiento.

Una buena póliza debe considerar lo siguiente:

  • El detonador de la cobertura debe abarcar desde la negligencia profesional hasta imputaciones por incumplimiento de obligaciones, o actos malintencionados, incumplimiento a los acuerdos de confidencialidad e infracciones a la propiedad intelectual, difamaciones y calumnias, entre otros.
  • Desde el punto de vista de la defensa, la posibilidad de contratar al abogado de su confianza, costos de comparecencia ante tribunales, arbitrajes o cualquier otro tipo de procedimiento en el que pueda resolverse o ventilarse la controversia.
  • El pago de la indemnización o reparación del daño cuando en verdad haya existido responsabilidad, incluyendo la flexibilidad para llegar a acuerdos o negociaciones.
  • Los costos generados por la pérdida de documentos.